¿ Qué es el SEM?

que es el semLas siglas SEM quieren decir Search Engine Marketing y en un lenguaje entendible para todo el mundo, son las campañas de pago que se realizan en los buscadores.

El SEM es la estrategia de usar herramientas de pago que nos ayudarán a mejorar la visibilidad y el tráfico de calidad hacia nuestra página web, con el objetivo de captar más leads o generar más ventas online.

 

Las herramientas para poder realizar publicidad nos las proporcionan los mismos buscadores (Google Adwords, Bing Ads, Yahoo! Search Marketing) y las campañas, en su gran mayoría, se basan en el modelo PPC (Pay Per Click) o CPC (Cost Per Click).

El PPC o el CPC es modelo es el más usado por los negocios que optan por una estrategia SEM y solamente se paga cuando un usuario hace click en el anuncio y se dirige a tu web.

 

¿Qué ventajas nos ofrece el SEM?

La estrategia de usar SEM en campañas online te ofrece a oportunidad de poder posicionar una web usando otras palabras clave relacionadas con tu negocio y que no has podido usar en tu estrategia SEO OnPage.

Otras ventajas que nos ofrece:

POSICIONAMIENTO

Generación de tráfico de calidad y segmentado hacia la web.

    

ROI

Alto retorno de la inversión a corto medio plazo con una campaña bien optimizada.

  

Competencia

Competir contra grandes competidores en las mismas condiciones.

  

Visibilidad

Mejorar la visibilidad de la web en los buscadores.

  

CONTROL DE LA INVERSIÓN

Tu decides cuanto dinero quieres invertir cada día y puedes para la campaña cuando creas conveniente.

 

Una estrategia SEM nos permite mejorar el posicionamiento, ganar más visbilidad y tráfico de calidad. Clic para tuitear

 

Es verdad que hay mucha competencia y esto, a veces, afecta directamente al precio de las diferentes palabras clave y evoluciona continuamente por lo que requiere dedicación constante.

Una campaña SEM bien optimizada y analizada frecuentemente, para ir mejorando los resultados, genera para el negocio un alto retorno de la inversión a corto plazo.