Diferencia entre SEO y SEM

En la estrategia de marketing online en buscadores debemos saber y entender las diferencias que hay entre SEO y SEM.

El SEO es la estrategia de posicionamiento orgánico de la web en los buscadores.

El SEM es la estrategia de gestión de enlaces patrocinados en los buscadores.

¿Cuál es la principal diferencia entre SEO y SEM?

La principal diferencia SEO SEM que encontramos es que con una estrategia SEO no debemos asumir un coste asociado a cada visita como si ocurre en una estrategia SEM.

A través del SEO buscamos posicionar nuestra web en los buscadores mediante las búsquedas orgánicos de los usuarios en los buscadores.

A través del SEM buscamos posicionar nuestra web en los buscadores mediante de anuncios de pago a través de las plataformas de los buscadores como Google Adwords o Bing Ads.

En esta estrategia se usa el modelo de atribución PPC o CPC (pago por click), a través del cual solamente pagaremos a la plataformacuando alguien llegue a nuestra web a través del anuncio.


diferencias seo sem

Otra diferencia a tener en cuenta para una estrategia de posicionamiento es que en el SEO el número de palabras calve es limitado y en el SEM es ilimitado.

Para obtener los mejores resultados a corto, medio y largo plazo la mejor estrategia es usar una combinación de ambas.

Como hemos visto anteriormente, a través del SEO las palabras clave que podemos usar son limitadas, así que solamente podremos posicionar por algunas de ellas.

Aquí entra el juego combinar una estrategia SEM, con palabras claves ilimitadas, para poder tener más visibilidad de la página web usando palabras clave relacionadas con la usada en el SEO de la página.

Para conseguir mejores resultados en buscadores hay que combinar la estrategia SEO y SEM, Clic para tuitear